decoración párrafo 01

¿POR QUÉ?


La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) con el impulso del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha elaborado un Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas cuyo objetivo es contribuir a la mejora del conjunto de la economía española con el año 2020 como horizonte.


En concreto, los cuatro grandes retos adquiridos por la industria de alimentación y bebidas son: Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dinamización para ganar tamaño.


Alibetopías sirve a este último reto, un punto de encuentro donde explorar nuevas sinergias e impulsar el conocimiento que ayuden a las empresas del sector a ganar tamaño y ser más competitivas en el mercado internacional.


Por tanto, el objetivo de esta acción es informar y crear doctrina entre las empresas del sector sobre la necesidad de ganar dimensión y mejorar el conocimiento sobre políticas de I+D+i, para promover e incentivar el uso de fórmulas colaborativas y la creación de alianzas estratégicas.

decoración párrafo 02

¿PARA Y CON QUIÉN?


La jornada está dirigida a empresas del sector, centros tecnológicos, administraciones públicas y asociaciones, con el fin de desarrollar programas conjuntos que permitan situar al sector en una situación más competitiva y globalizada y posicionar a España como ejemplo de economía basada en el conocimiento.

Para ello, contaremos con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Food for Life (PTF4LS) avalada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) que nos ayudará a identificar otros programas y proyectos de I+D+i que sirvan de marco para fomentar alianzas estratégicas entre empresas y/o centros tecnológicos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información