decoración párrafo 01

¿POR QUÉ?


La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) con el impulso del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha elaborado un Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas cuyo objetivo es contribuir a la mejora del conjunto de la economía española con el año 2020 como horizonte.


En concreto, los cuatro grandes retos adquiridos por la industria de alimentación y bebidas son: Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dinamización para ganar tamaño.


Alibetopías sirve a este último reto, un punto de encuentro donde explorar nuevas sinergias e impulsar el conocimiento que ayuden a las empresas del sector a ganar tamaño y ser más competitivas en el mercado internacional.


Por tanto, el objetivo de esta acción es informar y crear doctrina entre las empresas del sector sobre la necesidad de ganar dimensión y mejorar el conocimiento sobre políticas de I+D+i, para promover e incentivar el uso de fórmulas colaborativas y la creación de alianzas estratégicas.

decoración párrafo 02

¿PARA QUIÉN?


La jornada está dirigida a empresas del sector, centros tecnológicos, administraciones públicas y asociaciones, con el fin de desarrollar programas conjuntos que permitan situar al sector en una situación más competitiva y globalizada y posicionar a España como ejemplo de economía basada en el conocimiento.

decoración párrafo 03

¿CON QUIÉN?


Para ello, contaremos con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Food for Life (PTF4LS) avalada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) que nos ayudará a identificar otros programas y proyectos de I+D+i que sirvan de marco para fomentar alianzas estratégicas entre empresas y/o centros tecnológicos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información