Ponencias
Jorge Jaramillo

Jorge Jaramillo - ¿Cómo funcionan las presentaciones PechaKucha? (descargar)

PechaKucha es un formato dinámico que utilizan profesionales de diferentes áreas para exponer sus trabajos, por el que cada ponente presenta 20 imágenes que se mantienen durante 20 segundos. Un total de 6 minutos 40 segundos de 'fama' hasta que llega el turno del siguiente ponente.

Monserrat Rivero

Moserrat Rivero - SMARTFOODS, Investigación Industrial y desarrollo Experimental de Alimentos Inteligentes (descargar)

El proyecto SMARTFOODS se basa en añadir al consumo de una dieta equilibrada y a la práctica de ejercicio, aquellos productos que permitan potenciar la capacidad de resiliencia. Smartfoods estudiará ingredientes bioactivos que permitan desarrollar test nutrigenómicos, alimentos y complementos inteligentes, que puedan actuar en las fases previas al desarrollo de patologías y faciliten la restauración del equilibrio en los estreses : metabólico, oxidativo, inflamatorio, psicológico y de la microbiota que desencadenan determinadas enfermedades como diabetes, trastornos cardiovasculares, obesidad.

Daniel Ramón

Daniel Ramón Vidal - Microbioma humano: oportunidades de negocio para el sector agroalimentario (descargar)

Las bacterias son los habitantes más numerosos del planeta. Apenas sabemos de ellas, pero desde hace cinco años, las técnicas de secuenciación genómica masiva nos han permitido conocer mucho más. Hemos descubierto que las que habitan nuestro tracto digestivo tienen un papel relevante en nuestro salud y podemos cambiar sus proporciones mediante la dieta. Estos descubrimientos abren líneas de negocio nuevas en el mundo de la alimentación funcional y la nutrición clínica.

Ramón Archanco

Ramón Archanco - La empresa Inteligente: Conectar con el consumidor. Técnicas CRM avanzadas (descargar)

La inmersión del cliente profesional o industrial en los nuevos sistemas de digitalización, han modificado “todas las reglas inmutables del marketing” y han devuelto el poder de decidir al “cliente final” quien en contacto directo y en conversación permanente con el fabricante, han irrumpido en la cadena de valor de la distribución simplificando la comunicación fabricante consumidor, limpiándola del ruido innecesario producido por intereses ajenos a ellos mismos. El fuerte desarrollo de herramientas de escucha digitales y plataformas de CRM, integra al consumidor en el ADN de la empresa.

Mario Carabaño

Mario Carabaño - Estructuras mentales innovadoras (descargar)

En un mundo cada día más globalizado, el éxito profesional y personal ya no solo depende de nuestras capacidades técnicas. Poseer una mentalidad innovadora nos proveerá de una ventaja competitiva diferencial en cualquier contexto en el que nos encontremos.

Carolina Gutiérrez

Carolina Gutiérrez - La Asociación Europea de Innovación de Agricultura Productiva y Sostenible (descargar)

Para avanzar hacia un modelo de agricultura productiva pero sostenible, debe emplearse como herramienta indispensable la innovación. Por ello, nace en el seno de la Unión Europea la Asociación Europea de Innovación de Agricultura Productiva y Sostenible, cuyo objetivo principal es acercar el sector de la investigación al sector agroalimentario y forestal, aplicando así todo el conocimiento científico generado.

Jacob Pascual

Jacob Pascual - Robótica colaborativa (descargar)

En un mundo donde las empresas se enfrentan al mismo tiempo de una mayor presión de costes y demanda por diversidad de productos la automatización de procesos resulta imprecindible. La necesidad de flexibilidad en los procesos productivos es cada día mayor y la importancia de robots en la producción aumenta porque no hay un componente de automatización más flexible que un robot colaborativo.

Mario Díaz

Mario Díaz - Usos alternativos de la yema de huevo (descargar)

Se precisa disponer de soluciones comerciales para las fracciones industriales cuyo consumo en el mercado puede bajar. En particular las fracciones de la yema de huevo se pueden utilizar para obtener alimentos con bajo contenido en colesterol, nutracéuticos, cosméticos, bioplásticos o materiales para cultivo de tejidos.

Manuel Láinez

Manuel Láinez - Estrategia Española de Bioeconomía (EEB) (descargar)

Explicará lo que es la bioeconomía y porque es importante en España (reto social, capacidad de investigación, empresas innovadoras, políticas en marcha, y capacidad de generar crecimiento). Además, analizará el trabajo realizado para elaborar la estrategia y las líneas estratégicas en las que se va a basar su puesta en marcha en nuestro país.

Jordi Morera Ransanz

Jordi Morera y Ransanz - MASAS MADRE: La ciencia de nuestros abuelos (descargar)

Somos lo que comemos, de eso no hay duda. Y pocos alimentos són tan transversales, saludables, y complejos, como el buen pan. Gran parte de esta complejidad radica en la fermentación del producto, y en especial al uso de las Masas Madre. El objetivo está claro: Convertir los nutrientes que el cielo y la tierra transmiten al cereal, en un alimento asimilable por el ser humano. Nuestros abuelos lo lograban gracias a la experiencia. Nosotros, hoy en día, también gracias a la ciéncia.

Oriol Ribera

Oriol Ribera - El google de la alimentación

Reimagine Food es el primer centro "disruptivo" del sector de la alimentación que integra innovación, nuevas tecnologías, marcas, jóvenes empresas y emprendedores. Reimagine Food pretende actuar como paraguas en la creación y la captación de diferentes iniciativas encaminadas a repensar el mundo de la alimentación, la industria agroalimentaria y la cocina. Uno de los objetivos de Reimagine Food será ayudar a la consolidación y crecimiento de las empresas de nueva creación.

Cesáreo Fernández

Cesáreo Fernández - SMART Rural Community (descargar)

La Montaña Leonesa ha construido, con la participación de todos los interesados, una visión compartida de futuro. Las líneas maestras de acción para alcanzarla se basan en el desarrollo sostenible de las industrias agroalimentarias que sostenga una actividad turística de calidad en un entorno de valor único en biodiversidad.

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez - Nuevas presentaciones en la carne de cordero (descargar)

El sector del ovino español a través de INTEROVIC se ha unido para desarrollar una estrategia sectorial que permita resolver el mayor problema que afecta a este subsector ganadero, el descenso acuciante del consumo de la carne de cordero. Desde 2007 se acumula un descenso del 50% . Esto supone un drama para cualquier sector productor, y así ha sido para el ovino. A través de INTEROVIC el sector se ha unido para acordar una estrategia global que permita revertir la tendencia del consumo. Por esto, primero se articuló un sistema de financiación que permitiese desarrollar acciones de gran alcance y que beneficiasen por igual a todo el sector

Sergio Fernández

Sergio Fernández

En una sector tan cambiante, la adaptación, la creatividad y la imaginación adaptada es un valor añadido a la propia profesión. Generador de ideas y conceptos, le gusta más un nuevo reto que una paletilla de cordero.


colaboradores Biovegen Callao City Lights Chil Editorial Agrícola Ernst And Young Instant Marketing Solutions Plataforma Tecnológica del Vino Sergio Fernández ThinkersCo Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información